No sé vostoros, pero yo en estas fechas no paro, ¡de comida en comida y tiro porque me
toca!
toca!
Ayer cenita con las amigas, como ya tenemos muchos carros de bebes a nuestro alrededor, decidimos cenar en casa de una amiga, la única que se ofreció voluntaria para hacer de anfitriona.
Por supuesto que me preguntaron qué me compraban para comer, pero yo en estas situaciones me adapto a lo que haya sin gluten, si ceno solo aceitunas pues que se le va hacer, ya cenare al llegar a casa, no quiero ser un engorro para el que organice la merendola. Pero como ya saben que siempre digo que no se preocupen por mí, compraron todo lo que vieron con el simbolito de sin gluten en el mercadona, y sacaron todas del bolso un paquete de pan sin gluten, había de Beiker, de Schär,.. ¡que detallistas! Ni yo me planteo llevarme el pan y ellas me lo llevan, así que aunque no me guste el pan, me toca comerlo, después de que se hayan preocupado, me parece feo no comer. Todas comemos pan sin gluten, y por supuesto sale a la luz el típico comentario “pues esta bueno”, no sé qué se piensan que comemos, si alfalfa o qué…
El fin de semana cena con las compañeras del trabajo, que me aguantan cada día en la comida y en los cafés. Cenamos en un restaurante de los de toda la vida por la zona de chueca “La Nieta” la que se encargó de organizarlo, me dijo que les iba a comentar que iba a una celiaca, incrédula piensa que en todos los restaurantes hay menú sin gluten; para mi sorpresa me dice que tras avisarles les han comentado que tienen una freidora a parte para cuando va un celiaco, así que decidí cenar huevos con jamón y patatitas fritas a parte para mi J, a parte de picotear del jamón, del queso… Lo que me demuestra, que siempre hay que preguntar por si acaso.
Comida de navidad de mi empresa, está un poco mas oficial que la anterior con menú cerrado, por lo que no puedo tirar por la calle del medio y pedirme el socorrido filete a la plancha, el Dept. de marketing sin decirles nada me envían un correito con el detalle del menú sin gluten, por si quiero cambiar algo, que detallistas son, que gusto me da cuando se preocupan por mi sin necesidad de tener que avisar que se acuerden que soy la rarita de turno.
Como si no hubiese tenido suficiente con tanto sarao, mi departamento decide hacer otra comida de navidad, vamos a un restaurante de menú, así que sin problemas porque siempre existe la fórmula mágica “Ensalada mixta + Filete a la plancha + fruta del tiempo”.
El departamento de al lado organiza también su comida, y me invitan, ni me lo pienso y me apunto también, no dejo escapar un sarao, ¡otra comilona mas para el cuerpo! Comemos en el mismo restaurante que la comida de mi departamento, así que repito la fórmula de “Ensalada mixta + Filete a la plancha + fruta del tiempo”.
Recibo un WhatsApp de mi prima, que tiene una amiga celiaca, están organizando la cena de navidad de sus amigos y me pregunta que si conozco algún restaurante apto para celiacos por la zona de Avda. de Brasil que tenga tapas sin gluten, jaja me rio y pienso “Esta se cree que hay un restaurante apto para nosotros en cada esquina” jaja, le doy un par de sugerencias, pero por qué no lo mirara en la super app de celiaquitos.com, si es que cuando hay confianza…
Todavía me quedan un par de cenas de navidad con amigos y familias, no sé si sobreviré a tanto sarao, la verdad es que me agotan tanto evento social! Sobre todo porque son a la vez, si fuesen un poco mas dosificados lo llevaría mejor, porque acabo agotada de la formula mágica de “Ensalada mixta + Filete a la plancha + fruta del tiempo”.
¿A vosotros como se os plantean estos días?