Marga fue muy clara cuando me recomendó donde ir a comer en su tierra y uno de los sitios fue Raxaria As Neves, me dijo “no te puedes ir sin probar el Raxo con patatas que hacen allí” y así lo hice, si os digo la verdad tampoco tuve mucha opción, fue bastante curioso, al llegar yo esperaba una carta o similar, pero el camarero que nos atendió nos dijo como queréis el Raxo con patatas, con ensalada, con no sé qué… nos dio varias opciones.
Perdonar mi incultura, pero yo no sabía lo que era el Raxo así que un poco a la aventura le dije Raxo con patatas por favor, y descubrí lo que era el Raxo cuando me lo trajeron, los días siguientes vi que era algo muy típico de la gastronomía gallega.
![]() |
Menu |
Para los incultos culinarios como yo, os digo que es “lomo de cerdo troceado menudo y adobado sin condimento, solo pimentado, propio de las zonas costeras del norte” (definición de la sagrada Wikipedia), y mi explicación menos profesional es una carne troceada muy tierna de cerdo acompañada con patatas fritas (para mojarlas en su salsita) y ensaladita, esto último para pensar que comes algo sano, porque menudas raciones más grandes, madre mía, yo pensé que con eso no podía, pero estaba tan exquisita la carne que me entro, vaya que si me entro. Me encantó.
![]() |
Carta de Postres con opciones sin gluten |
Después descubrí que los mantelitos de la mesa, eran el menú, podéis ver en la fotografía las opciones.
![]() |
Postres sin gluten |
Investigando sobre el Raxo me ha sorprendido que varias web recomiendan ir a Raxaria As Neves para comer el mejor Raxo de la ciudad, así que ya sabéis donde ir, además tienen perfecto conocimiento de la celiaquía ya que tienen un hijo celiaco. Estoy segura que comeréis super agusto como yo cuando fui.
Y como no podía ser de otra forma tienen postres sin gluten para completar una perfecta comida en un sitio muy pero que muy recomendable.