Quantcast
Channel: Blog de celiaquitos.com
Viewing all articles
Browse latest Browse all 339

¡El protocolo de 10 me engaño! Heladería Tortosa (Zaragoza)

$
0
0
Este verano camino de Francia hicimos paradita técnica en Zaragoza para hacer más llevadero el viaje, mire en la App de www.celiaquitos.com que sitios había cerca para comer, y me llamo la atención la heladería Tortosa por los buenos comentarios que tenía, todos los usuarios coincidían en que tenían un protocolo perfecto con los celiacos. Así que sin dudarlo me acerque a la plaza del Pilar a por un helado.

Esperando mi turno, atendieron a otro celiaco y puede comprobar en qué consistía su protocolo.

Se lavan las manos, limpian la pala del helado y una pala con la que retiran un poco de helado por si ha caído alguna miga de un barquillo con gluten. Ante esto me dio mucha seguridad y me pedí un heladito, riquísimo, un helado artesanal realmente bueno.

Estaba tan contenta que me pedí un segundo helado, lo sé no me puedo controlar, esta vez con cucurucho sin gluten, siguieron de nuevo el mismo protocolo. Aunque mientras que veía admirada como me servían, me llamo la atención que retiraban un poco de helado pero luego con la pala lavada cogían de otra parte, por lo que no servía de nada… no obstante, yo estaba feliz, de poder comerme mientras paseaba por las calles de Zaragoza un helado de cucurucho, que no me preocupo lo mas mínimo.

Lo puntué con la máxima nota en la app y lo compartí emocionada en las redes sociales con los otros celiacos. Ojala muchas heladerías se preocupasen así por nosotros.

Al día, siguiente me encontré mal, me dolió la tripa durante dos días y estaba con la tripa suelta, no es que estuviese malísima, porque la contaminación fue mínima, pero me acorde de la parte de helado que retiraron y como pensé, “de que sirve que retire un poco de helado si coge de otra parte donde puede haber caído alguna miga de barquillo con gluten…”, por supuesto cambien mi puntuacion en la App.

En su momento, me hacía tanta ilusión poder comerme ese helado que aunque lo vi, no quise verlo y me lo comí encantada de la vida. Pero al día siguiente entendí que no sirve de nada que se limpien las manos, que limpien las palas si luego te sirven de una parte de helado que puede estar contaminado.


Me acorde de la heladería Freddo en Buenos Aires (Argentina),  como me pareció excesivo que a los celiacos nos abriesen un bote nuevo de helado, pero quizás ese debe ser el procedimiento con nosotros y no este incompleto, que no evita que haya caido un pequeña miga de un barquillo con gluten.


Sé que sois muchos los celiacos que diréis que no estáis de acuerdo conmigo, y que vuestra experiencia fue buena; pero bueno con el tiempo he aprendido que yo tengo otra forma de verlo debido a mi excesiva sensibilidad, lo que otro celiaco le parece estupendo porque no se entera, mi cuerpo dice que tururú, ojala no tuviese esta sensibilidad porque hubiese vuelto a esa heladería encantada, eso sí engañada de que el procedimiento es el adecuado, cuando no es completo.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 339

Trending Articles