Si en el 2012 a cualquiera de nosotros nos dijesen que una pastelería para celiacos se convertiría en un referente, no solo en el mundo sin gluten, sino en cualquier revista de emprendedores o de hostelería. Nos hubiese parecido una locura imposible de ver. Y mucho menos si nos dicen que ofrecerían repostería americana y no repostería tradicional.
Pero si, Santi nos dio una lección, creando un local muy mimado 100 % sin gluten, donde no te sientes un “bicho raro” y simplemente disfrutas de sus delicias, y te olvidas de que eres celiaco; donde posiblemente la mayor parte de los clientes entran eclipsados por los cupcakes de colores y ni se percatan que son sin gluten. Y si, esta es una de las claves de su éxito, hacer un establecimiento de calidad para todos. Donde te apetezca ir tanto si eres celiaco como si no.
Y como todo cuanto se tiene éxito, se crece, porque todos queremos un Celicioso en nuestras vidas. Y así ocurrió, el verano pasado abriendo su primer Restaurante en la Costa del Sol, donde evolución su concepto original, y la famosa Bakery Gluten free se trasformó en un restaurante diferentea lo convencional, donde junto a sus famosas tartas puedes disfrutar de salado: ensaladas, pasta, hamburguesas, sándwiches,… y por supuesto manteniendo su esencia de que es todo apto para celiacos.
![]() |
Champiñones con esparragos |
Todos los que seguimos a Celicioso en las RRSS nos moríamos de envidia, de no tenerlo aquí en Madrid, pero por fin el pasado 02 de Mayo abrió las puertas el Restaurante Celicoso 3.0 en la Calle Barquillo, muy cerquita del de Hortaleza, al igual que el local de Marbella, se encuentra en el exclusivo hotel Only You,con una cuidada decoración, asientos con sofás muy cómodos o si lo prefieres mesas altas para los que coman algo más rápido, hacen del establecimiento un sitio en el que apetece estar y que en poco tiempo se convertirá en el sitio de moda de la zona. Porque no lo dudo, que de nuevo lo conseguirá.
![]() |
humus sin gluten y sin lactosa |
A pesar de la variada carta, debido a mi nueva restricción añadida al gluten, ahora también “sin lactosa”, me decanté por los platos veganos de la carta: champiñones con espárragos y el humus, que estaba muy bueno. Ya que al preguntar al camarero lo que llevaba lactosa y ver que confundía lactosa con gluten, preferí ir por seguro; lo reconozco ante esa confusión en otro sitio hubiese salido corriendo, pero bueno, hay que entender que era nuevo y yo llegué con muchas “taras” que eran de Master, y al fin y al cabo sabía que estaba en Celicioso, que no había problema con el gluten, porque aquí no entra por ningún lado. Estoy segura que la próxima vez que vaya ya diferenciara una cosa de la otra, y me retransmitirá más seguridad.
![]() |
zumo y limonada |
Lo que me resulto más curioso de todo, me parecieron las bebidas, no tenían refresco de naranja, si Coca-Cola, así que me deje seducir por la variedad de zumos tan originales que tienen: remolacha, zanahoria, plátano, etc, Busqué, pero el batido verde de Isabel Presley para estar estupenda no lo tenían. Así que me decanté por uno sencillito de naranja, manzana y zanahoria que me recomendó el camarero, y estaba muy bueno.
Por supuesto la cena acabo con un cupcake vegano y otros tantos para llevar a casa, porque sino, no sería Celicioso.
Por cierto, si vais ojito al horario, que por el momento es muy europeo, y la cocina cierra a las 22:00 h. aunque puedes quedarte hasta las 23:00 h.
ya me contareis que os parece Celicioso 3.0 yo estoy encantada de que el paraiso Celiaco se amplíe y ahora también ofrezca comida.
ya me contareis que os parece Celicioso 3.0 yo estoy encantada de que el paraiso Celiaco se amplíe y ahora también ofrezca comida.