Portugal en general es un país con pocas opciones para comer sin gluten, si consultáis la Web de la Asociación de Celiacos de Portugal no hay más de 6 restaurantes en todo el país, (a fecha de hoy), pero no por ello hay que quedarse sin viajar, hay que adaptarse y tirar de ensaladas, cosas a la plancha, etc.
Mi recomendación en este caso es alojarse en un apartamento para poder cocinar y reducir las comidas fuera… Además Oporto es una ciudad pequeñita, lo que te permite poder ir a comer al apartamento sin trastocarte mucho los planes turísticos.
En Oporto la 2 ciudad más grande de Portugal sólo hay un restaurante que figure en la Web de la asociación de celiacos, del que ya os hablaremos en el siguiente post.
No obstante, hice un buen estudio de mercado antes de ir y pude encontrar estas opciones que comparto con vosotros por si os sirven:
- Pasta Fresca e Pizza, tienen dos establecimientos, uno de take a way en el centro de Oporto y otro en la playa de Matosinhos (rua Brito Capelo 75, Matosinhos, Porto) os hablaremos de ellos en el próximo post.
- Churrasco & Cp calle José Joaquim Ribeiro, cerca de la iglesia de Santa Rita
- Hamburguesería H3, nosotros lo conocimos en Madrid, una franquicia que no triunfo, pero en Portugal tanto en Lisboa como en Oporto la hay, es una hamburguesería. Está un poco alejado del centro, cerca del Estadio de fútbol de Do Dragao.
- Pop 101 Rua de Tras 101, Porto, cerca de la Torre de los Clérigos Vegetariano con opciones Sin gluten
- Cruioso (Praça da Republica) Vegetariano, especializado en comida cruda, sin gluten, sin grano y sin soja. Más información aquí
Además en los Mc Donalds de Oporto también hay opciones sin gluten, como podéis ver en la fotografía.
Estar atentos al próximo post que os hablaré de un restaurante que visitamos, que tiene el premio a la mejor pizza sin gluten del mundo.