Posiblemente lo que diferencie una boda de una comilona en un restaurante normal, sea la tarta y el coctel. El coctel merece un apartado a parte porque fue complicadísimo de elaborar.
Pero la tarta, aunque es sencillo también tuvo sus complicaciones.

¿Y entonces qué hacemos con el postre?
Como os podéis imaginar se ofrecieron hacerlo ellos, me comentaron que lo encargaban a un obrador que estaba muy acostumbrado hacer postres sin azúcar, sin gluten,…
Me toco explicarles el peligro de la contaminación cruzada, y que por mucho que lo hiciesen con mucho cuidado, si hacían un postre con ingredientes sin gluten en un horno contaminado de gluten no podía comerlo.
Resulta difícil comprender, que este tipo de tartas solo podemos consumirlas de sitios especializados donde solo se elaboran productos sin gluten.
![]() |
Mango con helado de vainilla |
Al final lo comprendieron y sin ningún problema nos añadieron al contrato una cláusula especificando que los postres sin gluten los traemos nosotros garantizando que no pierden la cadena del frio y esas cosas.
Así que nos pusimos manos a la obra para ver quien nos haria el postre sin gluten a los 4 celiaquitos de la boda.
Por si algún día os encontráis en esta tesitura, os hago un breve resumen de las opciones que nosotros hemos visto que hay:
![]() |
Singlutentaciones |
Pikerita nos recomendó estas tartas tan fantasticas Sin gluten tentaciones hacen unas tartas preciosas, colaboran con ACM y tienen unos Cupcakes preciosos, la verdad es que esta opción nos entraba por los ojos, pero al final como somos unos golosos y queríamos un postre de chocolate lo mas similar al que vamos a dar a los no celiacos, nos decantamos por otra opción.
![]() |
Singlutentaciones |
Otra opción que fue una de las mejor valorados nos la recomendó Sonia una amiga celiaca que también se casó, y tenían 19 celiacos en su boda, Mana, ellos no solo se encargan de la tarta, si no también del pan, y como es donde casi siempre compramos la tarta de mi cumple, en principio era donde mas nos fiábamos, pero temas de incompatibilidad logística con el transporte nos han obligado a descartarla. Por decir de una forma sutil a que no nos han dado ningún tipo de facilidades.

Reconozco que no hemos probado nada elaborado por ellos; pero las delicias que se ven en su Web, los comentarios tan fantásticos de los celiacos que si han tenido la suerte de probarlo, pero sobre todo la buena predisposición de Alejandro y su mujer, nos han convencido, da gusto encontrarte a gente tan dispuesta hacernos la vida un poco más fácil.
Como veis opciones hay muchas, seguro que cualquiera hubiese sido acertada para tener ese magnifico postre sin gluten que nunca tengo en ninguna boda y que tanta ilusión me hace. Estoy tan contenta con lo que hemos elegido, que estoy valorando la opción de no comer para reservarme para el postre...
Nosotros lo hemos dejado en manos de Alejandro y estamos seguros que será un éxito entre los celiacos. Por supuesto os lo contaremos la vuelta del viaje...
Nosotros lo hemos dejado en manos de Alejandro y estamos seguros que será un éxito entre los celiacos. Por supuesto os lo contaremos la vuelta del viaje...