Aunque para mí, no solo hoy es el día Internacional de la Mujer sino todos los días del año, quiero aprovechar la ocasión y hacer una mención especial a todas esas mujeres luchadoras, mujeres, madres, amas de casa, blogueras, trabajadoras,…
Mujeres que nos han cambiado el mundo con su constancia y lucha diaria y a las que debemos mucho, en mi caso, como no podría ser de otra forma quiero reconocer especialmente el esfuerzo diario de mi madre, que además de una maravillosa madre, ha sido mujer, ama de casa, trabajadora y sobre todo luchadora de los derechos de los celiacos.
¡Toda una súper woman gluten free!
Esto último es lo que hoy quiero compartir con todos, porque me siento realmente orgullosa.

Trabajaba, era ama de casa, educaba dos niñas y encontraba tiempo para apoyar a una asociación de celiacos que se fundaba en una época que nadie sabía lo que era un celiaco. De lo que ella se siente más orgullosa, no es de los mil bizcochos, sino de las muchas llamadas a madres recién diagnosticadas para tranquilizarlas y ayudarlas con su experiencia en todo lo que podía y las mil reuniones con la Iglesia para conseguir que los celiacos puedan comulgar como uno más,…
Pero hay mucha más labor detrás muy importante, que nadie ve, que nos ha llevado a los “privilegios” que hoy tenemos y que los recién diagnosticados veis como “derechos”.
Muchos habéis sido diagnosticados en una época en la que hay mucha información de la celiaquía, en la que es fácil encontrar pan y productos específicos sin gluten en el supermercado, tenemos una lista enorme de productos catalogados como aptos, restaurantes a los que ir a comer tranquilos porque han recibido formación específica, empieza haber regulación sobre el etiquetados, hay asociaciones de celiacos que velan por nuestros intereses, nos informan… Pero esto no ha sido siempre así.
Si, es cierto que quedan muchas cosas por hacer, pero gracias a muchas mujeres luchadoras como mi madre hemos conseguido lo que hoy disfrutamos y que nos sirve de esperanza para saber que tenemos que seguir trabajando.
Por esto y mucho más, hoy a todas esas mujeres quiero daros las gracias!!!!! Porque lo que somos y tenemos es gracias a vosotras.