Después del super cochinillo, que ya sabéis que ligerito no es, como nos alojábamos en el Parador de turismo, fuimos a cenar.
![]() |
Cena y Desayuno en el Parador de Turismo de la Granja |
Como ya sabéis en los paradores tienen acuerdo con FACE, así que no hay problema a la hora de comer. De todas formas os recomiendo avisarlo al hacer la reserva, porque no hace mucho en el parador de Alarcón lo di por supuesto y al llegar me lleve la sorpresa, porque no había nada sin gluten para desayunar.
![]() |
Menu Sin Gluten: lleno de logos de FACE |
Aunque estábamos llenos por el cochinillo y yo sinceramente me hubiese conformado con una ensalada, nos pusimos de nuevo morados: arroz meloso de chipirones y gambones, parrillada de hortalizas de la huerta, lomo de atun a la parrilla con sofrito de tomate rosa, todo esto acompañado de pan sin gluten con aceitito, y por si creéis que me quede con hambre de postre me pedí un carpaccio de piña macerado con mandarina con helado de leche merengada.
![]() |
Cenando sin gluten a la luz de la vela |
Después de esta super cena y de prometerme a mi misma que no se puede comer tanto, que no es bueno, al día siguiente baje al buffet del desayuno, con una sensación rara, porque sentía que me faltaba mi paquete de galletas que siempre me acompaña a los comedores de los hoteles por si acaso.
Y cuál fue mi sorpresa al encontrarme este super rincón sin gluten, con productos envasados de la marca Epsilon,pan, pan de tostadas y muffin de fresa y chocolate. Aquí y a modo mejora, tengo que comentar que personalmente esta marca no me gusta mucho, por lo menos el pan, sobre todo porque no pude tostarlo, ya que la tostadora era común, me tenía que haber llevado las bolsitas para tostar, pero soy asi de desastre asi que me dedique a comer las cosas naturales que había: café, zumos, fruta, yogures, queso, jamon,… y los muffin que si que me gustaron muchísimo.
![]() |
Rincon sin gluten en el Buffet |
Para los intolerantes a la lactosa, que se que hay muchos, había varios tipos de leche, entre ellas sin lactosa, que gusto que nos tengan en cuenta a todos.
La verdad es que disfrute comiendo, y desayune y luego redesayune solo por hacer gasto, porque no tenían nada de hambre; pero el no celiaco, no es que se pusiese morado, es que no había quien le levantase de la silla, bollería, tartas, bocadillos, tostadas, …
Pero bueno, todo no puede ser de color de rosas, y ahora toca lo menos bueno, el precio, la verdad es que barato no es, pero para darse un homenaje ocasional, merece la pena pegarse el capricho, porque en general los paradores son establecimientos especiales, ubicados en entornos únicos, que hacen la estancia muy especial, si a esto le sumamos que se come fenomenal, creo que, si se puede, merece la pena plantearse el alojarse en un Parador.